Netflix no quiere que sus clientes compartan sus cuentas

The Customer Today • 20 de marzo de 2021

La compañía ha empezado a probar una función cuyo objetivo es evitar que se compartan contraseñas entre usuarios que no viven en la misma casa.

Netflix es una de las plataformas de streaming con más éxito y suscriptores actualmente. El año 2020 terminó con una cifra récord de clientes y a buen seguro que seguirá subiendo durante el 2021, pero uno de los talones de Aquiles de la compañía, o así lo consideran ellos, es el hecho de que tenga más accesos a su plataforma que clientes. ¿Y esto cómo es posible? Porque muchos de sus clientes comparten sus usuarios con otras personas. De hecho, al permitir Netflix tener varios accesos simultáneos, es cada vez más frecuente que varias personas se pongan de acuerdo para contratar el servicio de Netflix donde una de ella será la que sé de alta en el servicio (será la titular) y el resto le abonarán parte del servicio, pero todas disfrutarán de los accesos.

La empresa estadounidense, harta de esta situación, se ha puesto manos a la obra para atajar esta práctica, qué si bien no se puede considerar del todo fraudulenta, no deja de usar la picaresca para que varios hogares distintos puedan disfrutar del servicio pagando realmente uno solo.

¿Y cómo lo va a hacer?

La clave para que atajar esta situación es tratar de averiguar si los distintos accesos que están usando un mismo usuario conviven en el mismo hogar. Una de las pruebas que están realizando es si eres el propietario de la cuenta y Netflix falla al detectarlo, no pasa nada porque puedes verificarlo: se te enviará un correo electrónico y podrás introducir un código de verificación para poder seguir viendo la tele como si nada. Esta solución, que tampoco es infalible (el titular podría reenviar el código al usuario “pirata” que quiera acceder) es una de las muchas pruebas que se están llevando a cabo para terminar con esta práctica. 

El trasfondo de todo esto no es más que el hecho de que la plataforma quiere aumentar el número de suscriptores que tiene por un lado y controlar el tráfico de datos y accesos que podría mermar en la calidad del servicio si de pronto todos los suscriptores de Netflix decidieran compartir su cuenta con otras personas.

Para saber más:
¿Entienden las marcas a los consumidores españoles?
Por Redacción 14 de diciembre de 2025
Las empresas invierten en tecnología para personalizar y automatizar las interacciones, pero muchos consumidores siguen sintiéndose mal comprendidos.
Los bancos más valorados por los clientes en España
Por Redacción 6 de diciembre de 2025
Los bancos digitales le ganan la partida a la banca tradicional gracias a la digitalización y facilidad en la gestión
El comercio agéntico
Por Redacción 29 de noviembre de 2025
La inteligencia artificial se va de compras por ti y además lo hace mejor
La nueva Ley SAC en España
Por Redacción 22 de noviembre de 2025
Claves de una reforma histórica en la atención al cliente
Regreso al futuro: una experiencia que marcó a toda una generación en España
Por Juan Jiménez 8 de noviembre de 2025
Con motivo de su 40 aniversario se vuelve a proyectar en los cines Regreso al Futuro, película que dio lugar a dos secuelas
La personalización de productos: de Nike a BMW
Por Redacción 1 de noviembre de 2025
La personalización de productos se ha convertido en una de las estrategias más efectivas para atraer y fidelizar a los consumidores.
Cómo construir una cultura centrada en el cliente
Por Redacción 25 de octubre de 2025
La experiencia que una empresa ofrece a sus clientes puede ser la razón por la que algunos negocios crecen y otros se estancan
Marcas del lujo con acceso restringido
Por Redacción 18 de octubre de 2025
Cuándo y por qué no venden al público general las marcas de lujo
El papel de las redes sociales en España según Comscore
Por Redacción 11 de octubre de 2025
La Redes Sociales en España baten récord de uso y consolidan el binomio marcas e influencers según Comscore
Trenes de alta velocidad en España: el problema recurrente
Por Redacción 27 de septiembre de 2025
La convivencia de RENFE, Ouigo e Iryo destapa fallos técnicos, averías eléctricas y problemas informáticos.