El comercio digital se incrementa en España
IAB Spain nos presenta el ‘Estudio E-commerce 2021’ donde se puede apreciar como de nuevo se ha incrementado el comercio digital que vive un gran momento de salud.

Como ya hemos comentado en otros artículos de The Customer Today la pandemia del COVID-19 ha supuesto un cambio en la forma de vida de los españoles. El trabajo, las pautas de higiene, la convivencia… todo se ha visto impactado por la enfermedad y los hábitos a la hora de comprar también ha cambiado. Cierto es que ya se empiezan a ver de nuevo las tiendas de nuevo llenas, pero cierto es que el confinamiento ha obligado a muchos ciudadanos a acudir a Internet para realizar sus compras. Esto, lógicamente, ha hecho que se incremente el comercio digital en España.
IAB Spain ha realizado este interesante estudio que, aunque cuenta con pocas personas encuestadas (tan solo 1.068), nos permite hacemos una idea de como el comercio digital se afianza en España. Veamos algunos datos:
- Los encuestados han indicado que realizan una media de 3,8 compras al mes por Internet, cuando en el 2020 era de 3,5 compras y de 3 compras en el 2019.
- El gasto por cada compra también sube de forma considerable, pasando de 68 euros en 2020 a 89 euros en 2021.
- Los motivos por los cuales la gente declara comprar por Internet son: por comodidad (40%), por el precio (20%) y por el COVID (15%). Le siguen otros motivos como la rapidez, la disponibilidad de los productos, etc.
- En cuanto a los productos o servicios que más compramos a través del comercio digital se encuentran por este orden: la tecnología, el entretenimiento y la alimentación.
- Y nos hemos vuelto exigentes: los encuestados indicaron que el tiempo aceptable para recibir la compra en casa debería ser de 3 días.
Cierto es que los consumidores seguirán acudiendo a las tiendas físicas, ya que la posibilidad de ver y tocar el producto, así como la inmediatez de la entrega sigue siendo para mucha gente un atractivo imprescindible a la hora de hacer sus compras.
Lo que está claro es que las compras digitales tienen un futuro más que optimista por delante, sobre todo con las nuevas generaciones más digitales.
Para saber más: